Campeonato Alevín de Canarias – 28 y 29 de junio

Lista de inscritos: provisionales

Lista de salida: sábado y domingo

Unos 300 nadadores está previsto que participen este fin de semana en el III Campeonato Alevín de Canarias, que el sábado 28 y el domingo 29 se disputará en las instalaciones de Playitas Resort, con la organización de la Federación Canaria de Natación y el CN Las Escuevas, con la colaboración de Playitas Resort, los ayuntamientos de Tuineje y Puerto del Rosario, y la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Antonio Mesa.

Encarna Tirados, en representación del CN Las Escuevas destacó la importancia de acoger por segunda vez esta competición en la Isla. “Gracias a Playitas, a todas las instituciones y empresas colaboradoras, pero sobre todo gracias a los padres de los niños, la natación está consolidándose en Fuerteventura”.

Confió además en que “este fin de semana sea todo un éxito, porque todo está perfectamente preparado para acoger a 300 nadadores y un número similar de familiares y aficionados”.

Andrés Morente, representante comercial de Playitas Resort, explicó que “nuestro objetivo es que las instalaciones del complejo sean también aprovechadas por los deportistas locales, y esta colaboración que mantenemos con Las Escuevas lo está permitiendo”.

Mientras que Stephan Meyvisch, director de Playitas Resort, subrayó el trabajo ejemplar del CN Las Escuevas con el que “ya estamos trabajando de forma muy estrecha en los preparativos de Campeonato de España Máster”.

Finalmente, el consejero del Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, incidió en la importancia que tienen las instalaciones de Playitas resort con su piscina olímpica de 50 metros y todos los servicios complementarios “y la perfecta coordinación con Las Escuevas, que en apenas siete años de trayectoria ya está consiguiendo asentar una importante cantera de nadadores”.

 

Campeonato

La competición acogerá unos 300 nadadores nacidos entre los años 2000 y 2003 y procedentes de clubes de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Se desarrollará en tres rondas. La primera, el sábado 28 de junio a las 10.30. La segunda el mismo sábado a las 17.00. Y la tercera y última el domingo 28 a las 10.30 horas. Todo ello, en la piscina olímpica de Playitas Resort.

NOTA DE PRENSA: CABILDO DE FUERTENTURA

Los comentarios están cerrados.